La semana pasada, del 23 al 26 de noviembre, finalizamos las últimas jornadas formativas de esta temporada, y lo hicimos con un muy buen sabor de boca con este curso de elaboración de cerveza. De la mano de Cervezas Virtus, estuvimos en Arroyal introduciéndonos en el mundo de la cerveza. Descubrimos sus ingredientes y conocimos el impacto de éstos sobre las características de la cerveza. Además, nos adentramos en las prácticas y métodos de elaboración, desde la molienda hasta el embotellado.
Además, tuvimos la oportunidad de visitar la Fábrica de Virtus, donde se elabora cerveza de forma artesanal para poder abarcar así tanto la teórica como la práctica y terminar el cuso con los conocimientos suficientes para lanzarnos a elaborar nuestra propia cerveza. También, el último día disfrutamos de una cata de Cervezas Virtus saboreando cada tipo y viendo las diferentes variedades que se pueden llegar a realizar.
Muchísimas gracias a todas las personas que participasteis, a Cervezas Virtus, y a la Taberna de Arroyal por este fin de temporada tan maravilloso. ¡Nos vemos en los pueblos! 💚