¡Hola abregonautas! Ya hemos terminado las segundas jornadas «convivir para entender» enmarcadas en el proyecto «alimentando redes y generando oportunidades laborales en el medio rural«, y no podemos estar más contentas de cómo está yendo todo. Estamos formando una gran familia con todas las personas participantes que repiten jornada tras jornada, así como con aquellas que se inscriben de nuevas y aportan algo diferente en cada ocasión, lo que está convirtiendo este proyecto en algo maravilloso para la asociación y todas nosotras.
En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de profundizar en la horticultura ecológica de la mano de Huerteco y Azucena Martín, con la que a lo largo de los dos días profundizamos en la materia adentrandonos en el manejo de herramientas básicas, el mantenimiento de los cultivos, la estructura y laboreo del suelo y la experimentación, observación y trabajo sobre el terreno. Además, tuvimos la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en las huertas de Huerteco en Santibáñez Zarzaguda, donde pudimos ver cómo trabajan y algunos trucos y herramientas muy intersantes y curiosas.
Gracias a estas jornadas, las personas participantes pudimos adentrarnos en la horticultura ecológica, mejorando nuestros conocimientos y capacidades para poner en marcha un proyecto de este tipo. Además, gracias a la experiencia de Huerteco y el impulso que aportamos a través de la asociación, las personas participantes nos fuimos con una perspectiva renovada y nuevas miras sobre cómo poder iniciarnos en el desarrollo de nuestras ideas. También, gracias al tiempo que hemos compartido con las personas tan maravillosas que han participado, estamos creando una red de apoyo que nos será muy útil en el futuro.
¡Muchas gracias a todas y todos los participantes que vinisteis y aportasteis! Gracias también a Azu y a Huerteco por compartir con nosotras estos días y por vuestra sabiduría y conocimiento 💚 Nos vemos en las próximas jornadas, la bioconstrucción con Sámara el 13 y 14 de mayo que ya tiene las inscripciones abiertas.