El pasado sábado estuvimos en Belorado con la última formación en el sector agrario de esta temporada: jornada de riego eficiente. El objetivo de estas formaciones es fomentar un desarrollo rural sostenible dotando de las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos sostenibles en el medio rural. En esta ocasión, abordamos los conocimientos y competencias necesarias para poder montar nuestro propio sistema de riego localizado en nuestro huerto.
Aprender a elaborar nuestro propio sistema de riego es una competencia fundamental, sobretodo en el momento actual en el que nos encontramos, en el que escasea la lluvia y el agua. Además, nos aporta autonomía e independencia en nuestros huertos de cara al futuro.
De la mano de Daniel Ezquerra, tecnólogo de los alimentos y horticultor ecológico, aprendimos los fudamentos teóricos de teoría agrícola sobre el riego y todo lo relacionado con materiales y bombas. Después del descanso para comer, comenzamos con el diseño de nuestro propio sistema de riego, que expusimos y analizamos para sacarle la máxima eficiencia.
Queremos agradecer a Dani por haber sido un docente tan maravilloso, habernos transmitido los conceptos necesarios y enseñado a elaborar nuestro propio sistema de riego. Muchas gracias también a todas las personas participantes que enriquecieron con sus conocimientos, ganas y experiencia las jornadas, dando como resultado una jornada muy enriquecedora 💚